domingo, 5 de julio de 2009

ACTUALIDAD ASC

Desde que en el mes de Enero de este año, ASC, opto por dar el primer paso para iniciar una nueva etapa de relaciones intersindicales, nos hemos mantenido un poco asépticos a la hora de realizar escritos y comunicados a los trabajadores. Entendemos que la unidad sindical debe llevar aparejada una cierta lealtad básica sobre todo porque tenemos el convencimiento que la gerencia hace y hará todo lo posible para introducir elementos distorsionadores de dicha unidad que, desde ASC, vamos a intentar contrarrestar.

No queremos, por tanto, que nuestros escritos sean tomados con acritud por el resto de fuerzas sindicales así como tampoco queremos que ninguna organización asuma protagonismos que no les pertenecen, por lo tanto, al cesar lo que es del césar y repetimos, sin acritud.

Es evidente que el grado de responsabilidad no se mide por la presencia en los foros, si no por la capacidad de interferir y por la elección de los momentos adecuados para estar. No es valorable ser convidado de piedra a modo de adorno y sí lo es marcar las pautas, de todas maneras nunca esta demás personarse en todos los foros donde sea posible.

No cabe duda que cuando se toman iniciativas para normalizar situaciones y las mismas se pueden retomar desde el dialogo, es la opción más adecuada, siempre que la otra parte este en predisposición de ello. ¿Porque en el pasado no ha sido así? ¿Qué se pretendía hacer creer cuando se cerraban en banda? ¿Por qué ahora existe predisposición? ¿Por miedo a la unidad sindical iniciada por ASC? ¿o existen otros condicionantes espurios? Preguntas que nosotros no vamos a responder y dejamos a vuestro sabio criterio.

En referencia a temas específicamente jurídicos, hemos de deciros que la reclamación judicial iniciada en su día por ASC en relación el descuento irregular que la empresa ha realizado sobre el día 18 de noviembre y que tiene como base la sentencia en la que se deja claro que no existió huelga ilegal, ni intención de hacerla, hace que las posibilidades de nuestras reclamaciones tengan en un porcentaje muy elevado de exito, aunque veríamos positivo que la empresa entrase en razón y reconociese el asunto abonando lo retirado de manera irregular, por lo que aplaudiremos cualquier iniciativa que lleve al abono de las cantidades aludidas, aunque sea en el minuto 89 del partido y solo para empujarla.

Todos conocemos que el tema de los productos de la maquinas lleva tiempo con problemas y también que nadie, excepto ASC, ha intentado remediarlo. Casualmente ahora que expira la concesión ha aumentado la rumorología sobre la mala calidad de dicho servicio. Estaremos atentos al resultado del concurso y a los adjudicatarios, por si existiese cualquier tipo de rarezas en el desarrollo del mismo.

Si relacionamos la política con ciertos sindicalistas, hemos de ser cuidadosos a la hora de la redacción. Buscar vinculaciones sindicatos-partidos políticos es sumamente fácil y está bastante claro las de cada cual. También lo están los que han recibido y reciben tratos de favor, los que cobran sin venir y los que se dedican a pasillear en horas de trabajo. Sin embargo no compartimos que las acciones de las personas se vinculen a batallas políticas sobre todo cuando el trasfondo está sumamente claro, sería como decir que el enchufe de los Amarillos de la línea de bellavista tiene vinculaciones con IU que es la que pivota las AAVV que iniciaron el frente común para recuperar esa concesión y además hacer referencia sobre las relaciones de ese partido con organizaciones sindicales. Por ello debemos dejar claro que las movilizaciones de 2007 afectaron de igual manera a las dos facciones de PSOE dado que detrás de las mismas solo subyacía un interés laboral en corregir situaciones irregulares y se hicieron, como siempre hace ASC, sin tener en cuenta a quien perjudicaba, solo y exclusivamente buscando un beneficio para los trabajadores.

Tenemos claro que cada uno puede hacer la defensa y el ataque que considere oportuno, como imagino que algunos así lo harán y no vamos a ser nosotros los que alcemos la voz si no se nos menciona o hacen alusión sibilinamente, pero estamos ansiosos por conocer ese nuevo enchufado ¿????? Y estamos convencidos que todos los trabajadores conocen la proporción enchufados/sindicatos, enchufados/partidos políticos y por ello nos congratulamos y apoyamos de todas aquellas organizaciones que denuncien estas cuestiones y que puedan tirar la piedra por estar libres de pecado.