martes, 16 de junio de 2009

RECONOCIMIENTOS FUERA DE LA JORNADA

Si tenemos en cuente la falta de sensibilidad de los responsables de la empresa en relación a la adecuación de los reconocimientos médicos y teniendo en cuenta que en la firma del último convenio se ha tenido especialmente en cuenta el tema de la conciliación de la vida laboral y familiar, atendiendo además las obligaciones contraídas por ambas partes en el Artículo 102 del Convenio Colectivo y dado que la empresa hace caso omiso recomendaciones para acoplar este asunto a los intereses de ambos, queremos indicaros lo siguiente:

  1. Los trabajadores no están obligados a estar disponibles para asistir a los reconocimientos médicos fuera de su jornada laboral si no se consensua antes con él.
  2. De manera voluntaria, solo en el caso que, previamente y con consentimiento del trabajador, se acceda a ello, aconsejamos que el servicio que se os asigne se adecue también a dicha circunstancia y en caso contrario comuniquéis vuestra imposibilidad de asistencia.
  3. Dado que cuando se negoció este artículo no existían los condicionantes laborales y familiares actuales, el 25% suficiente entonces, se antoja complicado de aplicar en las circunstancias actuales.
  4. Atendiendo al párrafo del dicho artículo y dado el talante impositivo de la empresa, os invitamos a que NO ASISTAIS A LOS RECONOCIMIENTOS MEDICOS FUERA DE VUESTRA JORNADA, si no disponeis de tiempo y no os lo hayan comunicado previamente al menos hasta que la empresa cambie de talante.
  5. Con el ánimo de no parecer intransigente, estaríamos dispuestos a discutir el asunto cuando se cumplan las siguientes premisas;
    1. Que la empresa cumpla con su obligación y realice, sin excepción, el reconocimiento médico ANUAL a todos y cada uno de los trabajadores.
    2. Que se habilite el servicio de fisioterapia GARNTIZADO para toda la plantilla en dicho artículo.
    3. Que al igual que en el punto anterior se realiza, OBLIGATORIAMENTE, en relación a revisiones oftalmológicas.,

Como nuestra intención de dar solución a este tema no ha contado con la empatía del departamento de RR.HH. y como además las imposiciones no están en nuestro diccionario, ni para aplicarlas ni para que nos la apliquen, vamos a empezar mostrando una predisposición a tratar el tema, aunque mientras tanto os invitamos a que sigáis con las recomendaciones anteriores, es decir, no se negais a hacer el reconocimiento, pero necesitais que se adecuen a vuestras circunstancia, claro y concreto.