miércoles, 3 de junio de 2009

BREVES JUNIO

En el apartado de breves queremos dar especial relevancia a tres temas:

  1. Mañana jueves tenemos el referéndum para ratificar, o no, el preacuerdo alcanzado por los cuatro sindicatos. La ausencia de contrapartidas, el avance económico y sobre todo la ampliación de la vigencia de los dos convocatorias, son datos a destacar en un tiempo donde la recesión generalizada de los derechos de los trabajadores, sobre todo económicos, están a la orden del día, son signos destacables dentro de este preacuerdo, indudablemente mejorable en otro contexto, sindical y económico, pero aceptable dadas las diferentes circunstancias.
  2. La empresa se puede ver obligada a la aplicación de los 30 minutos de vuelta a partir de la próxima temporada, dado el carácter ejecutivo y cautelar de la última sentencia en este sentido. Esta cuestión puede ser una muestra más de que el tiempo, aunque lento, nos da la razón a los trabajadores en contra de una empresa represiva e intransigente con lo que ella misma firma.
  3. Hoy se ha celebrado el tercer juicio sobre las sanciones a nuestros representantes y del que se sacan conclusiones positivas. Tenemos que destacar que, si bien los representantes de la empresa no han sido todo lo estrictos con la verdad que deberían, uno de los testimonios ha sido, no solo inverosímil como el resto, si no que ha ido más allá en un tono falso y acusatorio, ha intentado hacer creer a la Juez que somos casi una organización mafiosa, acusándonos, no solo de amenazas a los trabajadores, si no de amenazas a familiares e hijos de estos incluso en las puertas de sus colegios. A parte de la pena que nos produce que existan personas con este grado de ética, tenemos que significar que todo lo dicho ha quedado registrado en ese juzgado dejando claro que, evidentemente, no vamos a permitir tales infamias y lo haremos con toda la implacabilidad que podamos.


     

Breves que ampliaremos en el momento que tengamos más datos y como próxima cita, os emplazamos el próximo día 17 de junio a que apoyéis, al igual que hoy, al compañero Paco Catalán, en el juicio que se celebrara dicho día a las 9:00 horas en viapol.