domingo, 17 de mayo de 2009

UNA DE CORRUPTELAS

La aplicación del abecedario ideológico de los diferentes partidos políticos y sindicatos no siempre es llevada a cabo por los dirigentes que, en un momento determinado, están al frente de sus organizaciones y siempre subyace tras estas conductas el interés personal o un apego "irracional" al sillón.

Tenemos claros ejemplos en nuestra política municipal; Una derecha que se mimetiza con la izquierda llegando incluso a mostrar una apariencia cuasi "castrista" en algunas zonas de la capital y por otro lado un Alcalde que esta obcecado con seguir manteniendo a su lado contra viento y marea a lo más selecto del aparato represor. No dudando en colocar en puestos de confianza, a elementos que están en puertas de sentarse en el banquillo o incluso algunos que ya están acusados por meter la mano en los erarios públicos.

La carrera hacia ninguna parte emprendida por este equipo de gobierno municipal no tiene parangón. Diariamente se suceden los casos de implicaciones de altos cargos municipales con escándalos y se han producidos dimisiones como la del gerente de MERCASEVILLA horas antes, de salir a la luz publica las acusaciones de sobornos que le salpican , o las del concejal de deportes, antiguo gerente del IMD, que al parecer le gustan las mudanzas particulares con vehículos oficiales. Este caso es especialmente reseñable ya que se produce justo después de que este tipo, expedientara a determinado numero de trabajadores del instituto de deportes por movilizarse contra la dirección (el concejal susodicho es miembro de la dirección del PCA). Supuestas corrupciones cogidas de la mano con fehacientes muestras de represión a los trabajadores. ¿no os parece la misma historia que ha sucedido en TUSSAM?.

Como las mentiras y embustes tienen las patas muy cortas, la mejor manera de quitar a tanto presunto delincuente del medio es hacer mutis por el foro y después obligarlos a dimitir o sencillamente cesarlos. Claro está, si los mandamases políticos los dejan en el mas absoluto de los desamparos estos tiranillos amigos de lo ajeno, amenazan con tirar de la manta y ahí si peligra el aparato, por lo tanto hay que buscarles acomodo en sitios discretos y apartados del mundanal ruido político. Sitios donde puedan medrar y de paso puedan infiltrarse en organizaciones por ejemplo, de tipo cultural o recreativa como el caso de algún ex secretario del Distrito Macarena, condenado a la pena de cuatro años y tres meses por malversación de fondos públicos y falsedad documental.

Esta claro que como las condenas son psicológicamente duras de soportar, a este antiguo y destacado miembro del movimiento vecinal de Pino Montano, lo mejor que le puede venir es estar arropado por amigos de "correrías" en torno a una entidad cultural de nuevo cuño creada en su barrio. Habría que hacerse algunas preguntas en torno a ello.

¿Lo habrán colocado de tesorero?.

¿Gestionara las mas que presumibles subvenciones municipales?.

¿Estará acompañado en sus tareas asociativas por más militantes?

¿Tendrán algo que ver las visitas de dirigentes afines al Alcalde a ese local cultural? .Por cierto muy bien equipado y adornado.

Estos son algunos ejemplos más que significativos de lo que al inicio de este texto indicábamos.

Entendemos que la derecha intente acceder al poder disfrazándose de lo que sea, la verdad es que no tienen otra manera. Lo que no entendemos es que dirigentes de los partidos que, estando ya en el poder, desilusionen a sus votantes y simpatizantes y aplique políticas más propias de esa derecha conocida por todos. No nos extraña que luego la derecha acceda al poder haciendo ver a la ciudadanía que ellos no son tan reaccionarios y vendiendo giro hacia el centro, cuestión que tampoco entraña excesivo esfuerzo viendo la política "ultraderechista" que aplica el binomio estelar monte-torri, dirigentes de la izquierda "Castro-nacionalsocialista"