martes, 5 de mayo de 2009

REUNIÓN DE CONVENIO

Desde un lugar de nuestro ideario sindical noS llegaban voces advirtiendo que la historia se puede volver a repetir. Decimos repetir y nos referimos a que la falta de honorabilidad que han mostrado los dirigentes de nuestra empresa y ciertos políticos se pone de nuevo de manifiesto, lo hacen de manera tímida, no tan a las claras como lo hacían antes, pero muy, que muy sibilina.

Ya advertíamos sobre la posibilidad de desdecir lo dicho y estamos comprobando como los compañeros que acordaron ciertas líneas básicas para sortear los obstáculos en la negociación del convenio, se encuentran en la reunión oficial totalmente descolocados y extrañados de que se produzcan cambios de posicionamientos por parte de la empresa.

Nosotros también vemos cosas extrañas por cuanto manifiestan, desde la empresa, puntos de posible encuentro, pero con multitud de pegas que hacen que, una vez separado el grano de la paja, no exista la cosecha esperada.

Mantienen el año de vigencia, parece que el fondo de la cuestión de empleo también se queda, como lo hace la "comisión de seguimiento" para el futuro, no obstante se dejan caer con unas "recomendaciones del interventor del ayuntamiento" que pone en espera el tema económico. En definitiva mucho lirinli y poco lerenle, al menos desde nuestra óptica, que esperemos este equivocada, no obstante entendemos que la reunión programada para el próximo lunes abre una vía de entendimiento y esperamos que sea la definitiva, claro que teniendo un gerente como el que tenemos cualquier resolución negativa siempre es posible.

Cerramos el articulo con una nuevo nada de nada y esperamos que en breve podamos decir que se cierra la etapa de manera favorable.