sábado, 4 de abril de 2009

OBRA Y GRACIA DE DIOS (otra mas)

Otra más de desvergüenza, no tienen bastante con el cinismo y la represión, han unido a ello las DESVERGÜENZA. ¿Insulto? Ni mucho menos solo literalmente lo que recoge la definición de la Real Academia de La lengua Española; Falta de vergüenza, insolencia, descarada ostentación de faltas y vicios.
Ya que no se puede calificar de otra cosa por varios motivos:
1. Faltan al respeto a los ciudadanos cuando ni siquiera informan de esta cuestión a los miembros del Consejo de Administración en el que se encuentran representados todos los colectivos de la Ciudad, desde la oposición, hasta los consumidores, ¿Cómo se puede ceder vehículos para que una empresa privada gane dinero? Es mas ¿Cuánto es el coste que va a suponer para nuestra empresa el subcontratar este servicio? y ¿Por qué no aparece esta contratación en la Comisión establecida al efecto?
2. Faltan al respeto a los compañeros eventuales a los que no han renovado el contrato con la argumentación de que sobra el personal, evidentemente si se aprovechan de esos que solo cobran 1000€ al mes, puede ser una buena justificación, pero ¿Cuánto va a ganar Casal con este contrato? ¿Qué va a pasar si algunos de los vehículos se avería? ¿faltara en el resto de las líneas de servicio ordinario? ¿quitaran de, por ejemplo la C2, para restituir los que se averíen? Pero lo más relevante es ¿prefieren que el dinero se lo lleven los empresarios privados en vez de dárselos, contratándolos, a los compañeros que no han renovado?.
3. Se pasan por el arco del triunfo los estatutos de la empresa, por obra y gracia de dios, nunca mejor dicho por la supuesta vinculación de parte de las Direcciones de ambas empresa con ese poder fáctico aludido entre líneas, ¿Supone esto una nueva bajada de pantalones del Alcalde y el “torrijo” ante la “santa iglesia” (ya han claudicado con las cofradías)? ¿todo esto no va en contra de los valores ideológicos de las formaciones políticas a las que representan? ¿esto es promover el empleo de calidad?.
No tiene sentido que esta empresa este tan mal gestionada y tenga tanto desprecio hacia trabajadores y ciudadanos, teniendo claro que no se puede aludir a la situación económica ya que por esa regla de tres, Lipasam; contrataría a personal de limpieza de empresas privadas para realizar sus servicios, dada su más preocupante situación económica respecto a Tussam ¿o será porque no existen empresas privadas que expriman a sus trabajadores en beneficio de “la obra de Dios” y que se dediquen a esos menesteres?. Esperamos un cambio de postura sobre esta situación y una llamada al orden por parte del Ayuntamiento, si es cierto que defienden los valores sociales que se le presuponen ya que “la hija del cesar a parte de ser honrada, tiene que parecerlo”1
1 Frase dedicada al comentarista de apellido gentilicio.