jueves, 2 de abril de 2009

ARIZAGAVESTRUZ

La irresponsabilidad de los gestores de Tussam no tiene parangón. En la reunión de la Comisión Negociadora del día de hoy nos encontramos que el gerente, como cuestión previa, indica que se tiene que ausentar, dicho así no tendría especial relevancia si no fuese por dos cuestiones:

  1. Se larga a la inauguración del Metro, el mismo metro que no fue capaz de reivindicar para que fuese explotado por nuestra empresa, eso sí, para la foto siempre a disposición.
  2. Deja al resto de directivos, pero sin capacidad o permiso para negociar propuestas.

Este talante de esconder la cabeza, aparece después de salir en prensa con la manida cantinela del coste de la empresa, coste atribuido en su mayor parte a los trabajadores y sus "privilegiados convenios", pero ¿es real la preocupación? ¿Existe realmente la situación económica cacareada por estos individuos? Entendemos que si así fuese tendría que dar prioridad a la negociación con los sindicatos para intentar dar una salida a dicha circunstancia, o al menos, autorizar a sus directivos a hacerlo, pero no, ni come ni deja comer. Los responsables políticos tendrían que tomar una decisión de cese fulminante por dejación de funciones, si existiese dicha situación económica, pero si no fuese así tendría que tener el mismo desenlace por mentir a la prensa y crear una alarma social entre usuarios y trabajadores. En el caso de que fuese un mandato del Alcalde o del "torrijo" la dimisión tendría que ser de estos últimos, por pura coherencia con las ideas que representan de cara a los sevillanos.

    Se ve la disposición ideológica de los responsables de esta situación, sean los que sean, disposición dictatorial y "fascinante" muy, muy alejada de la realidad política y social de la mayoría de ciudadanos de Sevilla que votaron unos dirigentes progresistas. Nos encontramos con la circunstancia de que continúan pretendiendo echarnos encima a ese pueblo, a esos miamos a los que han traicionado, ideológicamente hablando, utilizando los medios de comunicación y poniéndonos cuasi de privilegiados ¿no negocio el último convenio este gerente? ¿En qué quedamos? Si tan inestable para la economía de la empresa era el mismo ¿Por qué lo firmo? ¿Tan torpe es? ¿No se dio cuenta del riesgo? ¿o es que trabaja improvisadamente? Las respuestas están más que claras "los que negociamos y firmamos el último convenio somos unos grandes negociadores" eso se desprende de sus declaraciones, es más, si tenemos una jornada de 7 Horas fruto de lo prometido a los ciudadanos en la campaña electoral de la anterior legislatura, por este mismo Alcalde, ¿Qué pasa ahora? ¿Ya no es un tema ideológico? ¿Se han vuelto el Alcalde y el Torrijo conservadores a la vejez? ¿Somos unos privilegiados por que nos ha conseguido lo que prometió? ¿o prometió algo que no era viable? En cualquier caso está demostrado que los trabajadores no somos para nada responsables de la presunta situación económica de la empresa y son los responsables los que deben buscar una solución, que pasaría por ser ellos los primeros en reducirse el sueldo. Después y garantizando, a largo plazo, las aportaciones a través de un contrato programa, tendríamos plena disposición a colaborar en reflotar lo que ellos se han encargado de hundir gracias a sus incompetencias.

Dicho esto, pensamos que la unidad de los sindicatos debe de servir ahora para dotar a la plantilla de todo los planteado en las diferentes propuestas electorales, eliminando el discurso de la pena y realzando el de la reivindicación lógica ¿hasta cuanto? ¿Qué? ¿Cómo? Pensamos que todo lo planteado es viable y esperamos que las acciones conjuntas sean suficientemente convincentes para que, una vez más, llevemos a buen puerto esta nave, a ser posible sin indeseables a bordo.