domingo, 29 de marzo de 2009

TOLERANCIA INTOLERANTE

Hoy nos hemos levantado con una pequeña viñeta en un diario, que nos retrotrae a situaciones vividas recientemente e incluso a situaciones que pueden estar cercanas a nuestras relaciones diarias.

El titular de esa viñeta dice así; "NO VAMOS A TOLERAR A LOS INTOLERANTES"

La verdad, tenemos que reconocer que si hubiésemos tenido la capacidad filosófica de sintetizar, en su momento, con esta frase todo lo que estaba ocurriendo, estamos convencidos que muchos de los que, en Octubre, eligieron otra opción, hubiesen entendido que no ceder sobre los que intentan arrebatarte lo que es tuyo no es una señal de intolerancia, es una lucha contra los intolerantes. El intolerante, peyorativamente hablando, es aquel que no asume lo establecido, que lo vulnera, que no asume derrotas e incluso ni siquiera posiciones contrarias a las suyas, de esos tenemos una legión en nuestra empresa y en el Ayuntamiento, véase Gerente, Alcalde y "el innombrable de la Pipa", baluartes claros de eslóganes como, "tolerancia cero", al Coche, a los gorrillas, al botellón, implacables contra esos que tienen poca capacidad de defensa, de reacción, llegando a pisotearles bajo el paraguas ético de "tolerancia cero", eso sin mentar a los trabajadores "varios". Pero el fruto de la intolerancia cobarde que practican la tenemos en una serie de cuestiones en las que el contrario no está en desventaja, ahí es donde se ven las carencias de los mediocres, de los incapaces, esos que no tienen siquiera la capacidad de lograr un acuerdo beneficioso para sus representados ¿Dónde está la intolerancia hacia las cofradías? ¿Dónde está la intolerancia a los mangazos? ¿Dónde están las cuentas de las ONG`S? ¿Dónde está el respeto a la prensa "diferente" a sus ideas? Etc. En estas cuestiones no aplican la intolerancia, no son capaces, y estamos convencidos que hace menos de 40 años estos "incapaces" serian los ejemplos más representativos de la ideología contra la que nuestros padres y abuelos lucharon.

Nuestra intolerancia, como trabajadores, es solo esta; INTOLERANCIA CERO HACIA LOS QUE NOS RESPETAN OTRAS FORMAS DE PENSAR Y DE VIVIR, sobre todo INTOLERANCIA hacia esos lemas tan usado por ciertos individuos, organizaciones políticas y organizaciones sindicales, que tomas como base la "fascinante" fase de "CONMIGO O CONTRA MI"

En definitiva somos defensores de esa rebeldía ideológica manifiestamente opuesta a dogmas e imposiciones y tremendamente respetuosa con los que piensan de esa otra manera, a partir de ahí entendemos que cada cual debería de ser capaz de convencer con argumentos y no con imposiciones, lo que llevaría inevitablemente al equilibrio por la sencilla razón de que cada paso de tolerancia supone un gran avance en el acercamiento de posturas.