sábado, 7 de marzo de 2009

INFORMACION CASAL

Un ámbito laboral tranquilo favorece que la productividad y el compromiso de los trabajadores redunden en beneficio de empresas y trabajadores de manera igualitaria. Este ámbito que, desde ASC, hemos intentado lograr en la empresa CASAL S.A. en un principio con una declaración de intenciones y con hechos tangibles como aplazar un juicio que le suponía a la empresa un coste económico primario bastante sustancial. Este principio no ha dado resultado positivo, ni tan siquiera se nos has aceptado una petición de reunión de nuestro Provincial con el Director, para encauzar las relaciones.

Aunque tenemos en cuenta que una parte de la representación sindical estaba en contra de que el Director tuviese contactos con ASC, seguimos entendiendo que la situación se debe de reconducir, por encima de otros intereses, teniendo en cuenta que ya tenemos dos precedentes;

  1. El primer intento de implantación de ASC en la empresa ya fue cercenado por ese sindicato afín a la dirección.
  2. El segundo intento ha supuesto la mayor movilización de la historia de esa empresa, ante la negativa a dialogo y a la negociación del Director, instigado por ese sindicato.

Dicho esto y lejos de hacer pronósticos futuristas, nos reiteramos en que es necesaria la apertura de una vía de diálogo para cambiar el marco de relaciones laborales para que todos los sindicatos representados en la empresa tengan un flujo de dialogo constante y directo que redunden en beneficio de ambas partes.

Dicho esto, nos reiteramos en nuestra intención de aplicar una la línea dialogante y negociadora, quedando a la espera de ese paso al frente de la dirección, pero retomando las acciones legales paralizadas unilateralmente por ASC y que no han sido tenidas en cuenta, como un primer paso, por la dirección. Entendemos positivo que el resto de sindicatos, menos uno, acogieran la iniciativa de ASC de manera positiva y esperamos que esa positividad reporte beneficios, en el futuro, al conjunto de la plantilla de CASAL S.A.