domingo, 22 de marzo de 2009

FREMAP Y TUSSAM

Desde principio de la concertación de la mutua del Fremap por nuestra empresa, tanto en accidente como en contingencias comunes, nos hemos manifestado en contra, y el tiempo ha demostrado porque, ya que, tanto en el trato humano como en el profesional por parte del personal "cualificado" de Fremap hacia la plantilla de Tussam. Pero muchos, la mayoría de la plantilla, no sospechaban que Fremap podría actuar de manera fraudulenta con los intereses económicos de nuestra empresa, explicamos;

Tussam a la hora de descontar al trabajador cualquier minuto de trabajo no escatima en usar todas las herramientas a su alcance, pero el caso es que, a nuestro o entender, Fremap actúa de manera presuntamente engañosa contra Tussam, no sabemos si de manera interesada, o no, por parte de sus responsables. El caso es que cuando algún compañero se accidenta y este tiene la circunstancia que los días posteriores a dicho accidente esta de descanso, aún siendo evidente que su baja durara un número elevado de días, el "profesional" de turno del Fremap le justifica el día del accidente y le dice que vuelva el día siguiente a su descanso, cita esta última en la que, sospechosamente, sí tramita el parte baja por accidente laboral correspondiente, pero no desde el día que verdaderamente tuvo el accidente si no del día posterior a su descanso, con lo cual esos dos, tres o cuatro días no se hace cargo del coste de dicho trabajador quizás, por sus connotaciones e influencias claramente religiosas, en previsión que sus descanso produzca una "milagrosa recuperación. Lo que si es cierto que en una empresa con tantos trabajadores, aparte de pagar la contratación al Fremap por sus servicios, también abona muchos días a trabajadores realmente accidentados que debería de correr a cargo de la aseguradora. A ver si la dirección de Tussam toma cartas en el asunto, y se preocupa un poco mas de este tipo de cosas en vez de pensar el como fastidiar a los trabajadores.

RECOMENDACIONES:

  1. En caso de accidente, laboral o no, acudir siempre a los centros de la Seguridad Social en primera instancia, y que se especifique, a ser posible, claramente, dolencia, tratamiento y días de duración del reposo y/o inactividad.
  2. En el caso que, por especial urgencia u otras cuestiones, optáis por acudir a Fremap, exigir la baja o en cualquier caso baja y alta del mismo día, en la que se especifique la dolencia, tratamiento, y días de duración del reposo y/o inactividad.
  3. En cualquier caso deben a facilitarte los medicamentos y no os den que vale para abonaros los mismos después.
  4. Los desplazamientos que tengáis que hacer para las citas, pruebas y/o gestiones que os soliciten desde la mutua, deben correr a cargo de esta, por lo que tenéis que preguntarle como os lo van a abonar, evidentemente el transporte será el adecuado para que la dolencia que tengáis no se vea agravada.
  5. Si no estáis de acuerdo con el diagnostico y/o los tratamientos, acudid a vuestro medico, ya que este es el único que puede determinar si estáis aptos o no para el trabajo y si la medicación, tratamiento, etc. es el adecuado para vuestra dolencia.
  6. En caso de cualquiera de las anteriores cuestiones se vean vulneradas por Fremap, primero solicitar una hoja de reclamaciones en la que hagáis constar toda y cada una de las cuestiones que entendáis que no se cumplen, exponerlas de manera clara y especifica, sin que el ofrecimiento ante esta reclamación de una solución parcial a las irregularidades, por parte del Fremap, os hagan desistir de ello. Vuestro derecho es todo uno y no simplemente una parte, ¡haced valer los mismos!
  7. No temed represalias de esta mutua, los médicos de la Seguridad Social tienen claro que las entidades privadas solo obedecen a unos criterios de rentabilidad económica por encima de otros, lo que será determinante para que los médicos de la seguridad Social determinen cual es la mejor y más rápida forma de curación, afortunadamente los criterios de estos facultativos prevalecen sobre los de las mutuas, que solo son meramente ponentes de una recomendación.

Para no extendernos más, deciros que un elevado número de reclamaciones repercutirá negativamente en el prestigio de esa mutua y por tanto solo que quedaran dos opciones; o recapacitan, o tendrán que invertir las ganancias conseguidas de esta manera en cuestiones jurídicas, al menos en lo que respecta a los afiliados de ASC.

!!!DEFIENDE TUS DERECHOS!!! !!!RECLAMA!!!