viernes, 6 de febrero de 2009

NOS ESTAMOS SOLOS EN EL ESPACIO INFORMATIVO

El cinco de febrero, nos desayunamos una noticia que, aunque ya conocíamos, nos sorprendió gratamente, ya que se ponía a la vista de todo el verdadero posicionamiento de los trabajadores de Tussam en relación a todo lo que está pasando, lo podéis ver en esta dirección:http://elblogdejackdaniels.blogspot.com/2009/02/una-rendija-de-esperanza-para-la-paz.html . La referencia viene a cuento por varias razones;
1. El medio de difusión tiene un número de seguidores mayor que muchos de los periódicos locales y además llega fuera de nuestra ciudad y así lo sepan y conozcan también fuera de nuestra empresa.
2. El Hecho de que el autor de dichas entradas sea un estudiante de periodismo, nos hace mantener una puerta abierta a la hora de que sus compañeros sepan cómo se las gastan los editores y pseudoperiodistas de la transición que continúan pagando favores a sus mecenas. Ya que no solo le cierran puertas de entrada al mundo periodísticos, si no que además solo se las abren para tenerlos como marionetas al servicio de sus amos y no de la difusión de la noticia, es decir, escribientes o taquígrafos cual secretaria a la vieja usanza, discreta y sumisa, no sabemos si, también, con derecho a roce.
3. Tener abierta la rendija del periodismo alternativo y por consiguiente, mantener la capacidad de crear opinión personal con todas las versiones existentes, lo que no quita el estar o no en posesión de la verdad absoluta, pero al menos si da la posibilidad de expresar tu posicionamiento.
Toda esta cuestión es tomada por los regidores, amos, y caudillos, como un signo de debilidad e intentan desvirtuar dichas informaciones para que te hagan perder credibilidad. No se explica, desde el punto de vista lógico y racional, que cada vez que el planteamiento de los trabajadores es el de cerrar viejas rencillas, sea la otra parte la que contraataque de manera vehemente a una llamada a la paz. Si solicitamos paz….abren expedientes……si logramos la unidad sindical….sancionan a los nuestros……si nos reunimos y mostramos predisposición al dialogo…..nos atacan visceralmente en prensa y sin ningún tipo de sentido…..y si los medios de comunicación conocen nuestra petición de reunión al Alcalde…..meten la 30 por las Vegas.
Estamos convencidos que a través de nuestra confianza en la justicia y la democracia lograremos reconducir la situación, evidentemente esto parece una cuestión de tiempo, y tiempo que , por el motivo que sea, al Alcalde y sus adláteres se les está echando encima por ello pretenden forzar una situación de conflicto que justifique, dios sabe que (aunque para algunos de ellos dios no exista), lo que tenemos claro es que nuestros tiempos lo marcamos nosotros, y como ya conocéis, las reacciones forman parte de un amplio abanico de presión que estamos convencidos que no lograran soportar, aunque no nos gustaria tener que llegar a ello.
Sin aventurarnos a caer en un posicionamiento adivinatorio, se nos antoja un tanto ñoño que piensen que si mantienen la represión podrán eliminar los focos reivindicativos obreros, craso error, la fuerza y unión de los trabajadores es inversamente proporcional al grado de represión al que se les sometan. A diferencia del político que necesita el apoyo, popular para mantener su estatus, los trabajadores, en los limites, somos capaces de atacarles a los políticos justo en el punto que más les duele, la confrontación cuando se dirigen al pueblo de manera directa y a ras de suelo…Que le pregunten al Pipa….eso lo vamos a tener siempre….con ASC….Con los estudiantes….con los vecinos…e incluso de manera anónima y personal…por eso tenemos la confianza en logras una reconducción de la situación, todos tenemos que ganar, de lo contrario ellos tiene mucho que perder, evidentemente sin que ni una ni otra parte acuda al chantaje.
Aprovechamos y os comunicamos que unos compañeros sindicalistas de varias empresa y diferentes sindicatos (de todos) han realizado lo que se denomina como “Asambleas de Comités y Delegados” en un objetivo para conseguir la unión de todos los trabajadores sobre un objetivo común de defensa de nuestros derechos, sin que ello lleve implícito hacerlo bajo el paraguas de unas siglas y si bajo objetivos acordados por todos en las diferentes asambleas, lo que evita que existan intereses de poder.
Para ello han previsto realizar una Manifestación el día 28 de febrero al objeto de hacer llegar al Parlamento Andaluz, un manifiesto firmado por los trabajadores y que tenemos a disposición de todos en la Sección Sindical. Os iremos informando de todo lo que acontezca en este sentido.
Recordaos que….La paciencia es una virtud….el camino se hace andando….andar es deporte….la primavera es época de deporte…..Al sevillano le gusta el deporte….Al alcalde le gusta complacer al sevillano…..
Moraleja…..El alcalde está haciendo lo posible para que el sevillano disfrute del sano deporte del ANDAR en la mejor época del año….LA PRIMAVERA… y si eso es lo que quiere el Alcalde ¿Quién somos los trabajadores de Tussam para negárselo cuando lo tenemos en nuestras manos? Siempre a sus pies, Sr. Alcalde….Sin ánimo de parecer atrevidos le sugeriríamos alternativas más razonables a esta última, si los estima oportuno ….Reiteramos nuestra postración a sus plantas, Sr. Alcalde.